Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desaparición de fideicomisos no disminuirá apoyos a Ciencia, asegura Arturo Herrera

Desaparición de fideicomisos no disminuirá apoyos a Ciencia, asegura Arturo Herrera - En la foto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto de Notimex. (Archivo)
En la foto, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto de Notimex. (Archivo)

Arturo Herrera aseguró que la desaparición de los fideicomisos no disminuirá los apoyos a las instituciones científicas y de investigación en el país

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que la desaparición de los fideicomisos no disminuirá los apoyos a las instituciones científicas y de investigación en México.

“Al contrario, al venir los recursos directamente de la Tesofe (Tesorería de la Federación) tendrán un proceso más corto y eficiente”, expresó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

El funcionario federal compartió en redes sociales que asistió a la ceremonia del 80 aniversario de El Colegio de México, “institución de excelencia académica en ciencias sociales y humanidades”.

Relató que fue compañera de Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía. “Fuimos beneficiarios de ella (la escuela)”.

 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por la madrugada la extinción del 109 fondos y fideicomisos públicos.

Entre ellos se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual se realizó con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención.

Otros fondos y fideicomisos que fuer0n desaparecidos son Fodepar, para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos; el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la Ley de Víctimas; la desaparición del fondo para el cambio climático.; el del Fidecine, relativo a la inversión y estímulos al Cine.

También fueron eliminados los fondos de ciencia y tecnología, así como los fondos minero metropolitano.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

apoyosArturo Herreracienciafideicomisosfondospresupuesto
Menú de accesibilidad