Desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa sí fue crimen de Estado: Encinas

Desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa sí fue crimen de Estado: Encinas - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, apuntó que el Estado asume realmente la responsabilidad del esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, sí fue un crimen de Estado.

En Tlapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo ocurrido en Iguala no puede considerarse como crimen de Estado, ya que no permitirá que exista impunidad en el caso.

“Creo que es un crimen de Estado donde ahora el Estado, a diferencia del pasado, como lo dijo el presidente el día de ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecer”, aseveró.

“El sentido claro del planteamiento del presidente es que ahora el Estado asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento y no vamos a incurrir en este crimen que cometieron las autoridades de gobiernos anteriores”, argumentó.

Con información de El Universal

Alejandro Encinasamloandrés manuel lópez obradorayotzinapanormalistassecretaría de gobernaciónsegob

Menú de accesibilidad