Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Desaparecidas, 67 personas tras explosión en Tlahuelilpan: gobernador
Foto de Notimex

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se encuentran desaparecidas 67 personas tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló además que hay 59 cuerpos irreconocibles. “La identificación puede tardar horas en algunos casos; en otros, días o meses“, comentó.

Detalló que la siguiente etapa es identificar los restos de las personas para cotejar con la lista de desaparecidos, por lo que se ha ordenado que se inicien las carpetas de investigación pertinentes.

Por otra parte, informó que 12 de los heridos por el incidente se encuentran en hospitales de la Ciudad de México.

Destacó que ninguno de los lesionados está sin identificar y que todos ya están recibiendo atención médica.

Desaparecidas, 67 personas tras explosión en Tlahuelilpan: gobernador - hidalgo-tlahuelilpan-cuerpos
Foto de @gobiernohidalgo

Fayad Meneses llamó a la población a no caer en engaños por parte de las funerarias, pues el estado cubrirá esos gastos en su totalidad.

También pidió a los pobladores que no se acerquen al sitio de los hechos ni que usen palas o picos, pues Pemex advirtió que podría ocurrir otra tragedia.

El gobernador informó también que en el Centro Cultural Tlahuelilpan se está brindando apoyo a las familias con servicios de asesoría jurídica, médica y psicológica, gestión de apoyos, comidas, salas de descanso, albergue e información en general.

Con información de López-Dóriga Digital