Desaparecidas, 67 personas tras explosión en Tlahuelilpan: gobernador

Desaparecidas, 67 personas tras explosión en Tlahuelilpan: gobernador - Omar Fayad
Foto de Notimex

En conferencia de prensa, Omar Fayad señaló que hay 59 cuerpos irreconocibles y siguen desaparecidas 67 personas

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se encuentran desaparecidas 67 personas tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló además que hay 59 cuerpos irreconocibles. “La identificación puede tardar horas en algunos casos; en otros, días o meses“, comentó.

Detalló que la siguiente etapa es identificar los restos de las personas para cotejar con la lista de desaparecidos, por lo que se ha ordenado que se inicien las carpetas de investigación pertinentes.

Por otra parte, informó que 12 de los heridos por el incidente se encuentran en hospitales de la Ciudad de México.

Destacó que ninguno de los lesionados está sin identificar y que todos ya están recibiendo atención médica.

Foto de @gobiernohidalgo

Fayad Meneses llamó a la población a no caer en engaños por parte de las funerarias, pues el estado cubrirá esos gastos en su totalidad.

También pidió a los pobladores que no se acerquen al sitio de los hechos ni que usen palas o picos, pues Pemex advirtió que podría ocurrir otra tragedia.

El gobernador informó también que en el Centro Cultural Tlahuelilpan se está brindando apoyo a las familias con servicios de asesoría jurídica, médica y psicológica, gestión de apoyos, comidas, salas de descanso, albergue e información en general.

Con información de López-Dóriga Digital

desaparecidosexplosionhidalgoTlahuelilpan