Desaparece subsecretaría de Planeación y Política Turística de Sectur

Desaparece subsecretaría de Planeación y Política Turística de Sectur - Foto de Sectur
Foto de Sectur

Como parte de las medidas de austeridad del Gobierno de México, desapareció la subsecretaría de Planeación y Política Turística de Sectur

Miguel Torruco, secretario de Turismo, confirmó la desaparición de la subsecretaría de Planeación y Política Turística de dicha dependencia y que serán otras áreas las que absorban sus funciones.

Torruco recordó que el expresidente Miguel de la Madrid ya había desaparecido, durante su sexenio, la subsecretaría de Planeación y Política Turística.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que en esa ocasión otras áreas absorbieron las funciones de la subsecretaría y que ahora, sucederá lo mismo.

La desaparición de la subsecretaría de Planeación y Política Turística de Sectur forma parte de una de las medidas de austeridad ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torruco también aseguró que la austeridad es una estrategia para combatir la corrupción y señaló que la clave para salir adelante es la creatividad e innovación.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, dicha subsecretaría era la que contaba con más recursos dentro de Sectur con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Miguel Torrucosectursubsecretaría de Planeación y Política Turísticaturismo
Menú de accesibilidad