Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere Brenda Fricker, primera actriz irlandesa en conquistar un Oscar; ¿en qué películas brilló?
Obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto en 1990 por 'Mi pie izquierdo': filme biográfico donde fue la madre del irlandés Christy Brown
Ciencia y Tecnología El Estadio Azteca estrena un viaje en el tiempo a través de Google Earth
La plataforma Google presentó un recorrido digital interactivo para revivir la historia del mítico Estadio Azteca
Deportes “Me encantaría verlo ganar: ‘Checo’ Pérez revela a su favorito para la final del Mundial 2026
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reveló a su favorito de cara a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Deportes Enrique Borja: Final del Mundial 2026 se definirá con la “creatividad instantánea” de alguien
Enrique Borja, leyenda del futbol mexicano, dio su opinión sobre la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Deportes Etapa 13 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro cede terreno en la clasificación general
El ciclista mexicano Isaac del Toro completó la Etapa 13 del Tour de Francia 2026 este viernes 17 de julio
Desaparece la bancada del PRI del Congreso de Veracruz
Foto de Anilú Ingram Vallines

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desapareció del Congreso de Veracruz tras la renuncia casi una treintena de legisladores.

La coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso, Anilú Ingram Vallines, encabezó la salida masiva de legisladoras priistas. El grupo de 28 diputados locales aseguró que se sumaría a la ‘Alianza Progresista‘, creada para apoyar a Claudia Sheinbaum, actual precandidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Al anuncio de Ingram Vallines asistió Alejandro Murat, exgobernador priista de Oaxaca.

La legisladora afirmó que su renuncia fue motivada por la manera en que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lidera al partido.

Alito‘ logró que casi todos los gobernadores que concluyeron su encargo abandonaran su militancia; logró que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados“, acusó.

De acuerdo con reportes, casi 800 militantes abandonaron al PRI en Veracruz.

Este mismo 2023, se desintegró también la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, nuevamente señalando a la dirigencia de ‘AlitoMoreno como la causa de su salida del partido.

Con información de López-Dóriga Digital