Minuto a Minuto

Nacional ‘Polo’ se debilita a huracán categoría 3
El huracán 'Polo' se debilitó a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico, informó el Meteorológico Nacional
Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Desalojo en la Autopista del Sol deja un muerto, 4 policías heridos y 58 detenidos
Foto de Twitter

Elementos de la Policía Federal (PF) desalojaron manifestantes que bloquearon por más de ocho horas la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero. El saldo fue de un civil muerto, cuatro policías heridos y 58 detenidos. Entre los detenidos se encuentra Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra de Filo Mayor.

Manifestantes de los pueblos de la Sierra  se reunieron el jueves en Chilpancingo en las laterales de la carretera federal México-Acapulco; desbloquearon dos de los cuatro carriles, tras la intervención del gobierno federal. Después bloquearon la Autopista del Sol.

Entre los manifestantes había transportistas y ciudadanos de al menos tres zonas de la Sierra provenientes de los municipios San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.

Los manifestantes demandaron que el gobierno del estado resolviera las peticiones del transporte, seguridad para los pueblos y la creación de una Secretaría de la Sierra de Guerrero; así como proyectos productivos a los más de mil 287 que cultivan amapola.

Con información de Quadratín