Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Desalojan a vecinos en inmediaciones del socavón en Morelos
Foto de Milenio

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) Morelos, anunció que este domingo fueron evacuadas diez personas de la colonia Chipitlán, con el fin de resguardar su integridad.

Los evacuados de la colonia Chipitlán fueron trasladados a un hotel. “Pedimos, junto con Derechos Humanos, que se garantizaran las condiciones adecuadas para las personas para que pudieran estar en un lugar seguro”, dijo Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil de Morelos.

Los diez desalojados de cuatro domicilios viven a un lado de la barranca Santo Cristo.

La medida tiene como fin resguardar a los ciudadanos a causa de los trabajos de demolición del muro de contención del cuerpo B, en el Paso Express.

Con información de Unión de Morelos