Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Desalojan alcaldía Iztapalapa tras amenaza de bomba
Foto de @canal6tv

La alcaldía Iztapalapa informó que fueron desalojadas sus instalaciones tras una amenaza de bomba, que luego de una revisión por parte de personal de Protección Civil se confirmó que se trató de una falsa alarma.

De acuerdo con el director de Gobierno y Seguridad de Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, a las 10:05 h se recibió una llamada anónima en el área de Protección Civil que advertía sobre una presunta bomba.

Detalló que tras la llamada se realizó el protocolo correspondiente de evacuación, por lo que los trabajadores permanecieron fuera de su centro de trabajo durante dos horas.

En la revisión de todos los inmuebles participó el equipo especializado “los Zorros” y células de la Policía Auxiliar, así como elementos de Protección Civil de la alcaldía.

Tras dicho periodo regresaron a las oficinas sin mayor riesgo; en el momento en el que sucedió el desalojo la alcaldesa Clara Brugada permanecía en San Miguel Teotongo donde se realizó un evento de desarme voluntario.

Los trámites en la institución se realizan sin ningún inconveniente.

La alcaldía reveló que amenazas de este tipo suelen darse de vez en cuando, sin embargo, ninguna de las ocasiones se toma a la ligera y por ello se procede a la aplicación del protocolo de seguridad.

Con información de Notimex