Minuto a Minuto

Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Desalojan a normalistas con helicóptero en Michoacán
Foto de internet

Durante un operativo en Tiripetío, Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la corporación utilizó un helicóptero para desalojar a estudiantes normalistas que bloqueaban las vías del tren cerca de la  escuela Normal Rural de aquella localidad.

El helicóptero aterrizó sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro para sumarse a las 20 patrullas que participaron en el operativo. Los normalistas pretendían empezar a capturar vehículos.

Desalojan a normalistas con helicóptero en Michoacán - proxy-3
Foto de Twitter

“La acción operativa se determinó cuando los normalistas, que bloqueaban las vías del tren, radicalizaron aún más sus acciones al tratar de retener unidades motrices sobre el tramo carretero Morelia – Pátzcuaro. En un estricto respeto a los derechos humanos de los manifestantes, los agentes policiales replegaron a los normalistas que se encontraban en ambas vías de comunicación”, dijo la SSP en un comunicado.

Desalojan a normalistas con helicóptero en Michoacán - CvVi9SUUsAApql3
Foto de Twitter

Desde junio,  los normalistas realizan actos vandálicos y roban vehículos, esto bajo el argumento de una protesta para demandar plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán.

Empresarios calculan que los normalistas deber haber robado cerca de 100 vehículos desde que iniciaron sus protestas.

Redacción