
La madrugada de este miércoles, 100 familias fueron desalojadas de un predio irregular ubicado en el municipio de Ecatepec.
La madrugada de este miércoles, granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron a más de 100 familias de un predio ubicado en la colonia CTM 14 perteneciente al municipio de Ecatepec.
Alrededor de las 3:00 h, los uniformados apoyados con camiones de volteo y excavadoras, demolieron las casas dúplex que se encontraban en el predio en Valle de Guadalquivir, Valle del Orinoco y Río de los Remedios.
Las familias afectadas dijeron contar con títulos de propiedad de las casas por las que pagaron entre 60 mil y 90 mil; otros reconocen que fueron defraudados.
Ante el arribo de los uniformados, los vecinos iniciaron una protesta, porque si bien ya habían sido informados del desalojo, tenían como plazo hasta las 10:00 h de este miércoles para retirarse.
“Nosotros no somos paracaidistas, nosotros pagamos por nuestra casa, pero a algunos nos defraudaron y esa gente está en el bote o se dio a la fuga, pero mientras, ¿qué hacemos, con quién nos arreglamos?”, dijo una habitante desalojada.

El municipio de Ecatepec explicó que el predio en cuestión albergaba 45 viviendas asentadas de manera irregular desde hace 10 años.
Con información de Reforma.