Desactivan emergencia y alerta atmosférica en Guadalajara

Desactivan emergencia y alerta atmosférica en Guadalajara - Foto de Webcams de México
Foto de Webcams de México

La Semadet desactivó la emergencia atmosférica que se decretó el día de ayer para 43 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó la emergencia atmosférica que se decretó el día de ayer para 43 colonias del Poniente y Sur Centro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La emergencia atmosférica se activó de manera preventiva ayer a las 20:00 h, luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal en Los Asadores, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, afectaran parte del municipio, exponiendo a un riesgo moderado a la salud de la población.

Asimismo, quedó desactivada la alerta atmosférica decretada para toda el AMG horas antes, con motivo de este mismo incendio, excepto para las colonias que se encontraban en estado de emergencia, esto como medida preventiva para evitar posibles riesgos a la salud.

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.

Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables, como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El gobierno de Jalisco exhortó a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Con información de Notimex

alerta atmosféricaBosque La PrimaveraguadalajaraSecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo TerritorialSemadet
Menú de accesibilidad