Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Derrumbe en construcción deja al menos siete muertos en Monterrey
Foto de Telediario Monterrey

La tarde de este jueves, una construcción de tres a cinco pisos de una plaza comercial se derrumbó en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines del municipio de Monterrey en Nuevo León.

Hasta el momento, suman siete muertos por este siniestro; por su parte, Miguel Ángel Perales, comandante de Protección Civil, informó que algunas víctimas ya fueron localizadas bajo los escombros, mientras que 10 están desaparecidas.

Cabe destacar que 13 personas rescatadas con vida entre los escombros ya fueron trasladadas a hospitales de la zona, de acuerdo con el comandante de Protección Civil.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, Protección Civil del municipio de García y de la Cruz Roja Metropolitana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III tras este derrumbe, por lo que también acudieron a la zona elementos del Ejército, Fuerza Civil en dicha construcción.

Obra carecía de licencia para construcción

El Gobierno de Monterrey informó que la construcción que se derrumbó este jueves en la colonia Cumbres del Sol carecía de licencia para construcción.

“El trámite de la licencia para uso de suelo, construcción y edificación para 14 locales comerciales y 39 cajones de estacionamiento aún permanece en etapa de revisión, por lo tanto el predio mencionado no cuenta con licencia aprobada actualmente”, indicó en conferencia de prensa.

Recordó que el 24 de noviembre de 2017, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, acudieron al lugar por el reporte de la caída de una barda perimetral, por lo cual colocaron sellos de suspensión.

“El 29 de noviembre de 2017, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ordenó la suspensión de cualquier tipo de trabajo dentro del predio porque detectó trabajos de excavación”, detalló.

Con información de Telediario Monterrey y Quadratín