Derrumbe en construcción deja al menos siete muertos en Monterrey


Derrumbe en construcción deja al menos siete muertos en Monterrey - derrumbe en Monterrey
Foto de Telediario Monterrey

La Sedena activó el Plan DN-III tras este derrumbe en Monterrey, donde acudieron elementos del Ejército, Fuerza Civil y Protección Civil

La tarde de este jueves, una construcción de tres a cinco pisos de una plaza comercial se derrumbó en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines del municipio de Monterrey en Nuevo León.

Hasta el momento, suman siete muertos por este siniestro; por su parte, Miguel Ángel Perales, comandante de Protección Civil, informó que algunas víctimas ya fueron localizadas bajo los escombros, mientras que 10 están desaparecidas.

Cabe destacar que 13 personas rescatadas con vida entre los escombros ya fueron trasladadas a hospitales de la zona, de acuerdo con el comandante de Protección Civil.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, Protección Civil del municipio de García y de la Cruz Roja Metropolitana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III tras este derrumbe, por lo que también acudieron a la zona elementos del Ejército, Fuerza Civil en dicha construcción.

Obra carecía de licencia para construcción

El Gobierno de Monterrey informó que la construcción que se derrumbó este jueves en la colonia Cumbres del Sol carecía de licencia para construcción.

“El trámite de la licencia para uso de suelo, construcción y edificación para 14 locales comerciales y 39 cajones de estacionamiento aún permanece en etapa de revisión, por lo tanto el predio mencionado no cuenta con licencia aprobada actualmente”, indicó en conferencia de prensa.

Recordó que el 24 de noviembre de 2017, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, acudieron al lugar por el reporte de la caída de una barda perimetral, por lo cual colocaron sellos de suspensión.

“El 29 de noviembre de 2017, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ordenó la suspensión de cualquier tipo de trabajo dentro del predio porque detectó trabajos de excavación”, detalló.

Con información de Telediario Monterrey y Quadratín

accidentederrumbemonterrey