
No se reportaron afectaciones tras el derrumbe, pero tuvieron que cerrarse todos los carriles en ambos sentidos durante varias horas
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) comunicó que se registró un derrumbe en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 144, por lo que se mantiene cerrada la circulación de casi todos los carriles en ambos sentidos.
A través de su cuenta de twitter, el organismo informó que el derrumbe se registró aproximadamente a las 4:00 h de este domingo y de inmediato el personal se dedicó a retirar el material, por lo que la circulación se cerró en ambos sentidos.
A las 10:45 h, Capufe detalló que tardará alrededor de cinco horas más en retirar el material por lo que todo el personal de conservación de caminos se encuentra trabajando en la zona.
Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que un carril ya fue habilitado para el tránsito en la vialidad.
Al momento, ya fue habilitado un carril para reanudar la circulación, no se reportan mayores afectaciones. @CAPUFE https://t.co/OqjZVBxKdN
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) August 9, 2015
Hasta el momento, la alternativa es la carretera libre Durango-Mazatlán; sin embargo, las autoridades pidieron extremar precauciones y esperar a que se abra la autopista en su totalidad, hecho del que no se reportaron daños, o accidentes por el derrumbe.
Redacción