Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Derechos Humanos inicia expediente por foto de indigente

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California inició el expediente 267/15 por el posible delito de violación a los derechos a la igualdad y al trato digno de la persona indigente que fue exhibida públicamente con una cuerda en el cuello por varias personas.

Esta imagen fue difundida por la plataforma local de noticias plexmx.info, y en ella se identificó a Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco, Campus Ensenada; a una presunta servidora pública; y al empresario local Francisco Argüelles, propietario de la cantina ‘Los Cabrones’.

Derechos Humanos inicia expediente por foto de indigente - INDIGENTE-ok-253x330
La imagen del indigente que fue publicada por el medio local. Foto de plexmx.info

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos señala que el expediente va a ser expuesto ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ya que en esta acción participaron particulares.

Con información de plexmx.info y Excélsior.