Minuto a Minuto

Internacional La alcaldesa de Los Ángeles ve “irresponsable” que Trump sugiera a Irán destruir su ciudad
"La principal función del presidente de los Estados Unidos es proteger y defender al pueblo estadounidense", indicó Karen Bass
Internacional El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos de EE.UU., según un estudio
Entre los tipos de cáncer más frecuentes en hispanos son: cáncer de cuello uterino, de hígado y de estómago
Ciencia y Tecnología Google Cloud abre un nuevo hub en Guadalajara y acelera su apuesta por la IA agéntica
Google reforzará su presencia en el país con nuevo talento especializado y herramientas para que las empresas puedan desarrollar, desplegar y supervisar agentes de inteligencia artificial
Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Depositan los restos de José José en el Panteón Francés
Foto de Notimex

Se cumplieron los deseos de mi padre, gracias por el apoyo, por el momento dejémoslo descansar en paz, pero aún faltan muchas cosas por saber, fueron las palabras de José Joel en la despedida a “El Príncipe de la Canción” en el Panteón Francés de esta ciudad.

Con las notas de ‘El triste‘ sonando de fondo, los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, acompañados de su madre Anel Noreña, sepultaron las cenizas de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, en esta calurosa tarde.

A su llegada al cementerio, los restos del intérprete fueron recibidos entre porras, mientras un nutrido cuerpo de seguridad custodiaba el lugar para evitar desmanes y congestionamiento vial, debido a la gran multitud de personas.

Sin embargo, en esta primera instancia solo los familiares y amigos cercanos pudieron ingresar al panteón para estar a solas con el intérprete y checar detalles de la sepultura, con lo cual se cumple el deseo del cantante, de acuerdo a lo que trascendió, de regresar a su México, qué por cinco décadas de carrera lo cobijó.

Posteriormente, compartieron el momento del entierro con los medios de comunicación, agradeciendo el apoyo. “Cumplimos con la última voluntad de mi padre, ¡sí se pudo!”, dijo José Joel, mientras lentamente se bajaba el féretro con las cenizas.

“Cumplimos sus deseos, pero esto aún no termina”, dijo el joven cantante, al agregar que por ahora no daría más declaraciones pues deseaba que este momento transcurriera en completa calma.

Parte de las cenizas del cantante fueron depositadas en la tumba, donde descansan los restos de su madre Margarita Ortiz, fallecida en enero de 2004. De esta manera se dio el último adiós al máximo representante de la música romántica, cuyo legado trascendió a varias generaciones.

Por su parte, Laura Núñez, exmanager y amiga de José José, compartió su emoción, “le cumplí lo que tantas veces me pidió que fuera enterrado junto a su madre”.

“En la mitad de las cenizas que nos trajimos viene su corazón y este fue un homenaje como él se lo merecía”, dijo Núñez, quien se mostró tranquila y satisfecha de haber cumplido los deseos de “El Príncipe“.

Homenajean a José José en la Ciudad de México

Este miércoles, las cenizas de  José Rómulo Sosa Ortiz llegaron en un avión de la Fuerza Aérea al Aeropuerto capitalino; posteriormente, a las 10:45 h dio comienzo en el Palacio de Bellas Artes una ceremonia.

Después, los restos del intérprete llegaron a la Basílica de Guadalupe, donde se realizó una misa. Después de las 15:30 h, el cortejo fúnebre llegó al Parque de la China, en Clavería, donde cientos de personas recibieron al ‘Príncipe de la Canción’.

En Azcapotzalco, José Joel, hijo del artista, interpretó ‘Lo pasado, pasado’ junto con su hermana Marysol y la gente presente.

Con información de López-Dóriga Digital