Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Dependencias capitalinas discrepan sobre importancia de El H
Foto de Internet

Dependencias del gobierno capitalino se han visto enfrentadas entre sí a la hora de definir la importancia de la detención del narcotraficante Héctor Hugo, conocido como el H. Las versiones varían entre el principal distribuidor de drogas en el sur de la ciudad a un narcomenudista detenido mientras pretendía sobornar a las autoridades.

Por un lado, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó en conferencia de prensa que El H y sus diez cómplices detenidos están involucrados en delitos graves, especialmente en Ciudad Universitaria, Tlalpan y Coyoacán.

Dependencias capitalinas discrepan sobre importancia de El H - el-h-antecedentes
Foto de Internet

Sin embargo solo minutos más tarde, Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia, aseveró que no tenían pruebas suficientes para demostrar la importancia del narcotraficante y solo un hecho específico para juzgarlo.

“Lo que tenemos en este hecho flagrante, que es por lo que estamos iniciando la investigación, es por cohecho, narcomenudeo y portación de arma de fuego. Fueron puestos a disposición alrededor de tres a cinco kilogramos de mariguana, en diferentes paquetes, todavía no tenemos el dictamen pericial”, comentó.

Añadió que “las armas también se mandaron a periciales para determinar si son útiles y para precisar si están relacionadas con algún otro evento que estemos investigando en Ciudad de México”, dijo.

A esta confusión se sumó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil, quien explicó que los detenidos formaban parte de un grupo relacionado con al menos nueve homicidios en Tlalpan y Coyoacán, información también desestimada por el procurador al no haber órdenes de aprehensión en su contra.