Minuto a Minuto

Internacional Al menos cinco muertos tras estrellarse un avión de Amazon cerca del aeropuerto de Miami
El avión chocó con varios vehículos y más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Miami-Dade se desplazaron al lugar del incidente
Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Dependencias capitalinas discrepan sobre importancia de El H
Foto de Internet

Dependencias del gobierno capitalino se han visto enfrentadas entre sí a la hora de definir la importancia de la detención del narcotraficante Héctor Hugo, conocido como el H. Las versiones varían entre el principal distribuidor de drogas en el sur de la ciudad a un narcomenudista detenido mientras pretendía sobornar a las autoridades.

Por un lado, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó en conferencia de prensa que El H y sus diez cómplices detenidos están involucrados en delitos graves, especialmente en Ciudad Universitaria, Tlalpan y Coyoacán.

Dependencias capitalinas discrepan sobre importancia de El H - el-h-antecedentes
Foto de Internet

Sin embargo solo minutos más tarde, Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia, aseveró que no tenían pruebas suficientes para demostrar la importancia del narcotraficante y solo un hecho específico para juzgarlo.

“Lo que tenemos en este hecho flagrante, que es por lo que estamos iniciando la investigación, es por cohecho, narcomenudeo y portación de arma de fuego. Fueron puestos a disposición alrededor de tres a cinco kilogramos de mariguana, en diferentes paquetes, todavía no tenemos el dictamen pericial”, comentó.

Añadió que “las armas también se mandaron a periciales para determinar si son útiles y para precisar si están relacionadas con algún otro evento que estemos investigando en Ciudad de México”, dijo.

A esta confusión se sumó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil, quien explicó que los detenidos formaban parte de un grupo relacionado con al menos nueve homicidios en Tlalpan y Coyoacán, información también desestimada por el procurador al no haber órdenes de aprehensión en su contra.