Minuto a Minuto

Nacional “Fue un día difícil para Jalisco”: Pablo Lemus se pronuncia sobre manifestación por agua contaminada
El gobernador Pablo Lemus refirió que la manifestación en Guadalajara fue pacífica hasta la intervención de "un grupo de choque"
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
“Depende del Senado”: Sheinbaum a la postulación de Rosario Piedra para un segundo periodo en CNDH
Rosario Piedra Ibarra. Foto de CNDH

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que debe ser el Senado de la República quien decida a la persona que dirigirá los próximos años a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La opinión de la mandataria ocurre a tan solo unas horas de que se diera a conocer que Rosario Piedra Ibarra se postulará para reelegirse al frente de este organismo.

“Depende del Senado, es una atribución de ellos (…) Tiene todo nuestro reconocimiento y respeto (Rosario Piedra), pero ya la decisión de quien va a ser la presidenta o presidente de la CNDH le corresponde al Senado de la República”, apuntó esta mañana.

La mandataria mexicana apuntó que Piedra Ibarra es “un símbolo, por ser hija de Doña Rosario Ibarra”.

Rosario Piedra Ibarra se registró en el Senado de la República para contender por un segundo periodo al frente de la CNDH.

Por medio de un comunicado al personal del organismo, Piedra Ibarra solicitó que ningún recurso económico, de personal ni de tiempo de la CNDH se emplee en su promoción.

“A título personal y fuera de su horario laboral, Francisco Estrada Correa está coordinando esos trabajos con gente que me apoya desde fuera. Quiero asistir a esta contienda sin ventaja alguna, sólo presentando los resultados de nuestro trabajo de 5 años”, aseguró.

Piedra Ibarra pidió que el ritmo de trabajo “no se afecte” con el proceso de selección de la Presidencia de la CNDH.

Con información de López-Dóriga Digital