Minuto a Minuto

Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
“Depende del Senado”: Sheinbaum a la postulación de Rosario Piedra para un segundo periodo en CNDH
Rosario Piedra Ibarra. Foto de CNDH

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que debe ser el Senado de la República quien decida a la persona que dirigirá los próximos años a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La opinión de la mandataria ocurre a tan solo unas horas de que se diera a conocer que Rosario Piedra Ibarra se postulará para reelegirse al frente de este organismo.

“Depende del Senado, es una atribución de ellos (…) Tiene todo nuestro reconocimiento y respeto (Rosario Piedra), pero ya la decisión de quien va a ser la presidenta o presidente de la CNDH le corresponde al Senado de la República”, apuntó esta mañana.

La mandataria mexicana apuntó que Piedra Ibarra es “un símbolo, por ser hija de Doña Rosario Ibarra”.

Rosario Piedra Ibarra se registró en el Senado de la República para contender por un segundo periodo al frente de la CNDH.

Por medio de un comunicado al personal del organismo, Piedra Ibarra solicitó que ningún recurso económico, de personal ni de tiempo de la CNDH se emplee en su promoción.

“A título personal y fuera de su horario laboral, Francisco Estrada Correa está coordinando esos trabajos con gente que me apoya desde fuera. Quiero asistir a esta contienda sin ventaja alguna, sólo presentando los resultados de nuestro trabajo de 5 años”, aseguró.

Piedra Ibarra pidió que el ritmo de trabajo “no se afecte” con el proceso de selección de la Presidencia de la CNDH.

Con información de López-Dóriga Digital