Minuto a Minuto

Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por fraude fiscal

Francisco Eduardo Peña, ciudadano de Cuernavaca presentó un correo firmado por la asociación civil “Rescatemos Morelos”, ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, el cual presentaba una demanda por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por fraude fiscal - 1423247
Foto de Excelsior

La demanda fue presentada contra; Cuauhtémoc Blanco, alcalde; Denisse Arizmendi, síndica; Roberto Yáñez, secretario general de Gobierno; Juan Manuel Sáenz, secretario técnico; Alejandro Villareal Gasca, tesorero del Ayuntamiento, y Pedro Linares, regidor.

En primera hoja se alcanza a percibir el número de folio, pero no el día que fue ingresada la petición.

La segunda hoja de la demanda dice el ciudadano; que el 6 de abril del presente año, el Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos no realizó el pago de enteros correspondientes al Impuesto Sobre la Renta.

El ciudadano replicó que el pago que se debió realizar al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público era por 3 millones 003 mil 741 pesos, en los meses de enero, febrero y marzo.

El corte de caja abarca desde el 1 de enero de 2016 al 31 de marzo de 2016.

Este supuesto delito es semejante al extesorero de Cuernavaca Nelson Torres que se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya.

Con información de Excelsior