Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncia gobernador Carlos Joaquín presencia de “anarquistas pagados” en protestas feministas en Cancún

Denuncia gobernador Carlos Joaquín presencia de “anarquistas pagados” en protestas feministas en Cancún - Protesta Cancún Quintana Roo feminicidios
Manifestante exige a encapuchados no tirar más bombas incendiarias durante protesta feminista en Cancún. Captura de Pantalla

El gobernador Carlos Joaquín denunció la presencia de "anarquistas pagados" en las protestas feministas que se han realizado en Cancún

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, denunció que en las recientes manifestaciones en Cancún para exigir justicia por el feminicidio de la joven Bianca Alexis se detectó la participación de “anarquistas pagados”.

 

Las marchas contaron con la participación de mujeres, que de manera pacífica demandaron más justicia y seguridad”, expuso el mandatario estatal por medio de una transmisión en vivo.

No obstante, continuó, “la marcha de hoy contó con la presencia de provocadores y vándalos que llegaron de otros estados del país y fueron contratados para ocasionar destrozos, generaron miedo en la población y afectar el prestigio de nuestro destino turístico”.

El gobernador destacó que incluso las propias colectivas feministas se deslindaron de una marcha realizada la tarde de este domingo.

 

Señaló que cuando la manifestación llegó a Palacio Municipal, se integraron personas con pasamontañas “que nada tienen que ver con las legítimas causas de las mujeres”.

Algunos, resaltó, empleaban expresiones que no son propias del estado de Quintana Roo, como “ahí vienen los granaderos”.

No se trata de grupos feministas, son anarquistas pagados que atentaron contra la paz de la ciudad, así como servidores, trasgrediendo la ley”, expresó.

Ante estas acciones, expuso Joaquín González, la Policía Estatal usó la fuerza de manera proporcionada para disipar a quienes hacían destrozos. La protesta dejó 16 personas detenidas.

Tenemos información y hay investigaciones avanzadas sobre quiénes participaron en estas acciones contra Quintana Roo y contamos con imágenes colíderes vinculados con esos grupos políticos”, expuso el mandatario estatal.

Con información de López-Dóriga Digital

cancúnestadosmanifestacionesmarchasprotestasquintana roo
Menú de accesibilidad