Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Denuncia Cooperativa La Cruz Azul a Billy Álvarez por desvío de recursos
Guillermo 'Billy' Álvarez. Foto de Notimex / Archivo

Cooperativa La Cruz Azul S. C. L. denunció a su expresidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, por presunto desvío de recursos.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Cooperativa denunció que ‘Billy’ Álvarez utilizó un fideicomiso celebrado con Afianzadora CBL Fiducia, para desviar recursos, material y maquinaria que pertenecía a los cooperativistas.

Derivado del acto de su expresidente, la Cooperativa tuvo que pagar rentas, gastos de administración y jurídicos para la manutención del fideicomiso, teniendo conocimiento del desvío hasta ahora.

Los cooperativistas, legítimos dueños de Cruz Azul, terminaron arrendando sus propias plantas e instalaciones por cantidades multimillonarias derivadas de servicios jurídicos y gastos de administración”, señaló el abogado de la Cooperativa, Guillermo Barradas.

El litigante detalló que ya se logró extinguir el Fideicomiso de garantía 447 y “recuperar los pulmones y el alma de la Cooperativa La Cruz Azul”.

Hasta el momento no se ha podido calcular el monto de los desvíos supuestamente realizados por ‘Billy’ Álvarez, quien también cuenta con denuncias por administración fraudulenta, robo, lavado de dinero y delitos fiscales.

No obstante, se sabe que de la cuenta de la Cooperativa en Banco del Bajío fueron transferidos alrededor de 400 mil millones de pesos a otra cuenta en Banco Santander y de ahí a una cuenta subsidiaria controlada por gente de Álvarez Cuevas.

Aunque se logró evitar el desvío de recursos congelando el dinero, mismo que ya fue restituido en favor de la Cooperativa, se sabe que los operadores del expresidente de la Cooperativa lograron enviar 23 millones de pesos a Leverage Consulting S.C., empresa que no tiene relación alguna con los cooperativistas.

Se presume que se trata de un gasto inexistente, simulado y que ya está siendo del conocimiento de las autoridades”, dijo Guillermo Barradas.

Con información de El Universal