Denuncia Cooperativa La Cruz Azul a Billy Álvarez por desvío de recursos

Denuncia Cooperativa La Cruz Azul a Billy Álvarez por desvío de recursos - Guillermo 'Billy' Álvarez. Foto de Notimex / Archivo
Guillermo 'Billy' Álvarez. Foto de Notimex / Archivo

La Cooperativa La Cruz Azul denunció ante la FGR a 'Billy' Álvarez por utilizar un fideicomiso para desviar dinero, material y maquinaria

Cooperativa La Cruz Azul S. C. L. denunció a su expresidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, por presunto desvío de recursos.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Cooperativa denunció que ‘Billy’ Álvarez utilizó un fideicomiso celebrado con Afianzadora CBL Fiducia, para desviar recursos, material y maquinaria que pertenecía a los cooperativistas.

Derivado del acto de su expresidente, la Cooperativa tuvo que pagar rentas, gastos de administración y jurídicos para la manutención del fideicomiso, teniendo conocimiento del desvío hasta ahora.

Los cooperativistas, legítimos dueños de Cruz Azul, terminaron arrendando sus propias plantas e instalaciones por cantidades multimillonarias derivadas de servicios jurídicos y gastos de administración”, señaló el abogado de la Cooperativa, Guillermo Barradas.

El litigante detalló que ya se logró extinguir el Fideicomiso de garantía 447 y “recuperar los pulmones y el alma de la Cooperativa La Cruz Azul”.

Hasta el momento no se ha podido calcular el monto de los desvíos supuestamente realizados por ‘Billy’ Álvarez, quien también cuenta con denuncias por administración fraudulenta, robo, lavado de dinero y delitos fiscales.

No obstante, se sabe que de la cuenta de la Cooperativa en Banco del Bajío fueron transferidos alrededor de 400 mil millones de pesos a otra cuenta en Banco Santander y de ahí a una cuenta subsidiaria controlada por gente de Álvarez Cuevas.

Aunque se logró evitar el desvío de recursos congelando el dinero, mismo que ya fue restituido en favor de la Cooperativa, se sabe que los operadores del expresidente de la Cooperativa lograron enviar 23 millones de pesos a Leverage Consulting S.C., empresa que no tiene relación alguna con los cooperativistas.

Se presume que se trata de un gasto inexistente, simulado y que ya está siendo del conocimiento de las autoridades”, dijo Guillermo Barradas.

Con información de El Universal

billy álvarezCooperativa La Cruz Azuldenunciadesvio de recursosFGR
Menú de accesibilidad