Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Denuncia Claudia Sheinbaum al 911 fiesta cerca de su casa
Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las intervenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, han funcionado para dispersar fiestas que no se deberían realizar por el COVID-19.

Muestra de ello, explicó, fue que el sábado pasado solicitó la presencia de la Policía por una fiesta que se llevaba a cabo en la calle de atrás a su casa.

Aclaró que no pidió ayuda al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real o al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pues no lo ameritaba.

Llamé al 911 y llegó la patrulla con un parlante a decirles: ‘recuerden que estamos en momentos de alto contagio de COVID, sean responsables’, y se terminó la fiesta, no tuvieron que llegar a detener a nadie “, narró.

Sheinbaum Pardo descartó que en caso de celebraciones se deba reprimir o detener a alguien, a menos que haya un delito en flagrancia.

Es un anuncio, una persuasión, y ha ayudado mucho cuando se hace esta práctica”, expuso.

La mandataria capitalina recordó que no se debe salir a la calle a menos que sea necesario ni realizar fiestas o posadas, dado que los casos y hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

Al corte del 7 de diciembre, la Ciudad de México suma 233 mil 577 casos conformados de coronavirus acumulados y 18 mil 268 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital