Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Denuncia Claudia Sheinbaum al 911 fiesta cerca de su casa
Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las intervenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, han funcionado para dispersar fiestas que no se deberían realizar por el COVID-19.

Muestra de ello, explicó, fue que el sábado pasado solicitó la presencia de la Policía por una fiesta que se llevaba a cabo en la calle de atrás a su casa.

Aclaró que no pidió ayuda al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real o al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pues no lo ameritaba.

Llamé al 911 y llegó la patrulla con un parlante a decirles: ‘recuerden que estamos en momentos de alto contagio de COVID, sean responsables’, y se terminó la fiesta, no tuvieron que llegar a detener a nadie “, narró.

Sheinbaum Pardo descartó que en caso de celebraciones se deba reprimir o detener a alguien, a menos que haya un delito en flagrancia.

Es un anuncio, una persuasión, y ha ayudado mucho cuando se hace esta práctica”, expuso.

La mandataria capitalina recordó que no se debe salir a la calle a menos que sea necesario ni realizar fiestas o posadas, dado que los casos y hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

Al corte del 7 de diciembre, la Ciudad de México suma 233 mil 577 casos conformados de coronavirus acumulados y 18 mil 268 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital