Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Nacional Balacera afuera del bar “Sala de Despecho” en Puebla: Hay tres muertos y cuatro detenidos
Un ataque a balazos se registró afuera del bar "Sala de Despecho", ubicado sobre la sobre avenida Osa Mayor, en Puebla
Nacional Marx Arriaga lleva a cabo jornada de protesta y recalca que no dejará su cargo en la SEP
Marx Arriaga apuntó que durante el trancurso del sábado 14 de febero de 2025 realizará una jornada de protesta
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM buscan en el río Querétaro bacterias con resistencia antimicrobiana
La investigación de la UNAM se realiza para conocer riesgos epidemiológicos asociados a enfermedades infecciosas y a la resistencia antimicrobiana
Economía y Finanzas La fortaleza del peso golpea la competitividad de las exportaciones mexicanas a EE.UU.
La fortaleza del peso frente al dólar ha provocado una reducción en las exportaciones y, en consecuencia, recortes en la producción y despidos
Denuncia Claudia Sheinbaum al 911 fiesta cerca de su casa
Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las intervenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, han funcionado para dispersar fiestas que no se deberían realizar por el COVID-19.

Muestra de ello, explicó, fue que el sábado pasado solicitó la presencia de la Policía por una fiesta que se llevaba a cabo en la calle de atrás a su casa.

Aclaró que no pidió ayuda al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real o al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pues no lo ameritaba.

Llamé al 911 y llegó la patrulla con un parlante a decirles: ‘recuerden que estamos en momentos de alto contagio de COVID, sean responsables’, y se terminó la fiesta, no tuvieron que llegar a detener a nadie “, narró.

Sheinbaum Pardo descartó que en caso de celebraciones se deba reprimir o detener a alguien, a menos que haya un delito en flagrancia.

Es un anuncio, una persuasión, y ha ayudado mucho cuando se hace esta práctica”, expuso.

La mandataria capitalina recordó que no se debe salir a la calle a menos que sea necesario ni realizar fiestas o posadas, dado que los casos y hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

Al corte del 7 de diciembre, la Ciudad de México suma 233 mil 577 casos conformados de coronavirus acumulados y 18 mil 268 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital