Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Denuncia Claudia Sheinbaum al 911 fiesta cerca de su casa
Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las intervenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, han funcionado para dispersar fiestas que no se deberían realizar por el COVID-19.

Muestra de ello, explicó, fue que el sábado pasado solicitó la presencia de la Policía por una fiesta que se llevaba a cabo en la calle de atrás a su casa.

Aclaró que no pidió ayuda al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real o al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pues no lo ameritaba.

Llamé al 911 y llegó la patrulla con un parlante a decirles: ‘recuerden que estamos en momentos de alto contagio de COVID, sean responsables’, y se terminó la fiesta, no tuvieron que llegar a detener a nadie “, narró.

Sheinbaum Pardo descartó que en caso de celebraciones se deba reprimir o detener a alguien, a menos que haya un delito en flagrancia.

Es un anuncio, una persuasión, y ha ayudado mucho cuando se hace esta práctica”, expuso.

La mandataria capitalina recordó que no se debe salir a la calle a menos que sea necesario ni realizar fiestas o posadas, dado que los casos y hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

Al corte del 7 de diciembre, la Ciudad de México suma 233 mil 577 casos conformados de coronavirus acumulados y 18 mil 268 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital