Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncia AMLO ‘campaña de linchamiento’ contra Salgado Macedonio

Denuncia AMLO ‘campaña de linchamiento’ contra Salgado Macedonio - Foto de Felix Salgado Macedonio
Foto de Felix Salgado Macedonio

El presidente López Obrador reiteró que existe una campaña de linchamiento "mal lanzada" contra Félix Salgado Macedonio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ve mucha “politiquería” en el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero y señalado por abuso sexual.

El mandatario mexicano reiteró que existe una campaña de linchamiento “mal lanzada” contra el político guerrerense en los medios de comunicación.

En el caso de Félix Salgado Macedonio pues ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento mal lanzada en todos los programas de radio, la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio”, afirmó.

Lo que planteó es que hay que preguntarle al pueblo de Guerrero. ¿Por qué ahora esta campaña?, ¿de parte de quién?, que los de la oposición ya lo tienen de bandera, ‘ni un voto al otro partido(Morena)’. Hay mucha politiquería”, señaló.

 

Reiteró que el caso Salgado Macedonio es un asunto que “ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos”.

Señaló que quienes antes pensaban que el pueblo no existía “se quedaron en el almanaque”, y que no entendieron que ya hay un cambio y que el pueblo es ahora el actor principal de la vida pública de México.

El mandatario mexicano aseguró que, por esa razón, los medios de comunicación están enojados.

“Se molestan porque a pesar de todo ese bombardeo, la gente nos tiene confianza”, argumentó.

 

Salgado Macedonio ha sido acusado por violación en dos ocasiones.

Una en 1998 (archivada por haber prescrito) contra una menor y otra en 2016 -ratificada en 2017- contra una trabajadora de un medio local cuando él era director del periódico.

Según esta última víctima, el candidato abusó de ella en su casa y después la chantajeó con fotos íntimas.

Además, el pasado 5 de enero, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación contra Salgado Macedonio.

A raíz de estos señalamientos, colectivos, personalidades y políticos, incluso dentro de morena  han cuestionado la candidatura de Salgado Macedonio, quien ha guardado silencio.

El lunes pasado, Morena registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

abuso sexualamloandrés manuel lópez obradorfelix salgado macedonioguerreroviolación
Menú de accesibilidad