La democracia eres tú, no las instituciones: Beatriz Gutiérrez
Foto de Facebook Beatriz Gutiérrez Muller

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a salir a votar en las entidades donde este domingo 5 de junio se llevan a cabo elecciones.

En un mensaje desde su cuenta de Facebook, dejó en claro que quienes hacen la democracia son los individuos y no las instituciones que las organizan.

La democracia eres tú, no las instituciones. (Estas existen para organizar las votaciones y cerciorarse de que tu sufragio es bien contado y no hubo ningún tipo de coerción ni delito en una jornada electoral. Para eso pagamos a los organizadores)”, se lee .

“Hoy hay elecciones en seis estados: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo. Votar es un derecho, ejércelo. ¡Que sea un buen día para todos los electores y sus familias, y para todos los que fungirán como funcionarios de casilla!”, apuntó Gutiérrez Müller.

Casi 12 millones de mexicanos están convocados este domingo a elecciones para renovar las gobernaciones en seis estados, en unos comicios de carácter local.

En total, hay 11.7 millones de habitantes registrados para sufragar en más de 21.000 centros de votación en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se han instalado en la jornada electoral de este domingo un total de 20 mil 993 casillas en los seis estados.

Con información de López-Dóriga Digital