Elecciones 2024
Elecciones 2024
Delegado de programas federales en Veracruz denuncia suplantación
Manuel Huerta Ladrón, delegado de programas federales en Veracruz. Foto de Quadratín

En Veracruz, un hombre identificado como Roberto Sánchez Migoni fue denunciado por asociación delictuosa y usurpación de identidad luego de que presuntamente se hiciera pasar por Manuel Huerta Ladrón, coordinador de obras y programas federales en el estado.

El delegado fue quien presentó su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Sánchez Migoni y otras tres personas.

Ladrón de Guevara explicó que el señalado y sus colaboradores, identificados como Antonia Romero, Clemente Castells y Poleth Mendoza, se presentaban ante alcaldes para ofrecerles recursos o la realización de obras a cambio de “moches“.

Señaló que las obras que estas personas han planteado a los presidentes municipales son aquellas que ya tienen un proceso de licitación transparente en curso, mientras que otras están a punto de iniciar su procedimiento de adjudicación.

Comentó que tomó la decisión de denunciar porque el Gobierno federal tiene un programa estratégico de terminar con la corrupción y la impunidad, además de que la delegación de Bienestar confirmó que los acusados no laboran en la dependencia.

“Ya se acabó la idea del intermediario que ofrecía bajar recursos, se acabó esa idea del moche y del piquete de ojo, esas prácticas ya se acabaron y si alguien las promueve, que se atenga a las consecuencias legales“, aseveró, además de llamar a los alcaldes a no caer en este tipo de farsas.

Por otra parte, dio a conocer que se han presentado 10 denuncias por presuntos delitos en diferentes municipios como Xalapa, Tuxpan, Ciudad Isla, Córdoba, Colipa, entre otras demarcaciones, por la usurpación de funciones y posibles fraudes con los programas sociales.

Una de estas denuncias es contra Manuel Dimas Cristóbal, en la región de Córdoba, quien se ha presentado ante los habitantes de la región ofreciendo diversos programas sociales, levantando censos sin tener atribuciones locales o federales por parte de las dependencias encargadas de realizar estas tareas.

Manuel Huerta Ladrón aseguró también que se tiene un posible daño patrimonial en las carpetas de entrega recepción en la delegación de Bienestar por 2 millones 500 mil pesos; en la de Prospera por 4 millones 500 mil pesos, y se analizan los resultados en otras áreas.

Con información de Milenio y Quadratín