Delegación mexicana viaja a EE.UU. para diálogo de alto nivel

Delegación mexicana viaja a EE.UU. para diálogo de alto nivel - Banderas México-EE.UU. diálogo
Banderas México-EE.UU. Foto de US Embassy and Consulates in Mexico

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Washington DC para encabezar el Diálogo Económico de Alto Nivel de México con Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Washington D.C. para el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que sostendrán los gobiernos de México y Estados Unidos.

La cita ocurrirá este 9 de septiembre y a decir del canciller será “una buena reunión”.

Previo a abordar el avión rumbo a Estados Unidos, Ebrard Casaubón confirmó a Milenio que entregará al presidente Joe Biden una carta de Andrés Manuel López Obrador con “varios planteamientos.

En este sentido, el presidente López Obrador adelantó en días pasados que la misiva será sobre la migración.

El Gobierno de México apuntó que el DEAN tiene como objetivo “avanzar en las prioridades de nuestra relación bilateral, así como en profundizar y complementar nuestra integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien nuestra competitividad”.

Se apuntó que el mecanismo del DEAN responde a la visión estratégica que comparten los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Las discusiones del Diálogo Económico de Alto Nivel se centrarán en cuatro pilares:

  • Reconstruir juntos.
  • Promover desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica.
  • Asegurar las herramientas para la prosperidad futura.
  • Invertir en nuestro pueblo.

“México y Estados Unidos somos amigos, socios y aliados, y este diálogo fortalecerá aún más la integración productiva que ya existe entre nuestras naciones”, indicó México.

El canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, encabezarán la delegación mexicana, junto a Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Por Estados Unidos participarán en dicho evento el Departamento de EstadoDepartamento de Comercio, así como la Oficina del Representante Comercial de los EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital

Diálogo Económico de Alto NivelEstados Unidosmarcelo ebrardmexico
Menú de accesibilidad