Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Deja tormenta bardas caídas y deslave de cerro en Tlaxcala
Foto de Twitter

La intensa lluvia registrada la tarde de este jueves, provocó en Tlaxcala afectaciones en viviendas, bardas caídas y un ligero deslave de un cerro, el que dejó daños en dos automóviles, sin que se reporten lesionados hasta el momento.

La precipitación fluvial, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, afectó la vialidad en diversos puntos de la ciudad, al provocar encharcamientos en calles y avenidas.

“Tenemos reportes de caída de bardas, un deslizamiento de lodo de un cerro cerca en el lugar conocido como La Garita, así como casas afectadas por encharcamientos”, subrayó Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC .

En un comunicado el organismo indico que “tras la fuerte lluvia en la capital del Estado, se activaron los protocolos de ayuda y atención de manera coordinada con las autoridades municipales”.

Y añadió, “A efecto de brindar auxilio a la ciudadanía ante las afectaciones en la Unidad Habitacional Xicohténcatl, a la altura del Bulevar Guillermo Valle, y en la zona conocida como La Garita, en el bulevar Revolución”.

Joaquín Pluma Morales,  dijo que “se recibió llamada de auxilio, primero en la Unidad Habitacional Xicohténcatl, por inundación en sus calles y la caída de una barda, a donde se trasladó personal a su cargo, con apoyo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil”.

“Fue atendida una llamada al 066 por el deslizamiento de una ladera en Atempan, donde dos vehículos estacioniados resultaron dañados por la caída de lodo, pero con apoyo de grúas y de elementos del Cuerpo de Bomberos las unidades fueron liberadas”.

El funcionario estatal apuntó que “esta dependencia, con el respaldo del Ayuntamiento de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad, acordonó la zona del bulevar Revolución, a la altura de La Garita, para garantizar la seguridad de los lugareños y transeúntes”.

Deja tormenta bardas caídas y deslave de cerro en Tlaxcala - tlaxcala
Foto de Twitter

Además, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se efectuaron trabajos de limpieza en otros puntos afectados en la capital del estado.

Esta noche continúan los recorridos de monitoreo, atención y vigilancia en la capital y en algunas colonias de Chiautempan, donde también fueron reportados encharcamientos, indicó la CEPC.

Redacción