Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Deja mucho qué desear nombramiento de nueva titular de SSPC”, critica PAN

“Deja mucho qué desear nombramiento de nueva titular de SSPC”, critica PAN - Rosa Icela Rodríguez. Foto de @rosaicela_
Rosa Icela Rodríguez. Foto de @rosaicela_

Marko Cortés dijo que se necesita alguien realista y objetivo en la SSPC, que evite "falsos triunfalismos" y cambie la estrategia de "abrazos, no balazos"

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su conferencia matutina del 30 de octubre, el primer mandatario reconoció la labor de Alfonso Durazo al frente de la dependencia y expuso que nombraría a Rodríguez Velázquez, siempre y cuando ella acepte.

Sin embargo, el líder blanquiazul sentenció que dicho nombramiento “deja mucho qué desear”, al ser la seguridad uno de los temas más delicados de la actual administración.

Estaremos atentos a que su labor sea de resultados, para que los mexicanos podamos vivir en paz y seguros, lo cual hasta el momento no ha podido garantizar el Gobierno Federal, al tiempo que le pedimos todo el compromiso para corregir la fallida estrategia y ejecutar profesionalmente su trabajo, ya que los ciudadanos tenemos un enorme hartazgo de la negligencia, indolencia e indiferencia de las autoridades para enfrentar este tema con toda la responsabilidad necesaria”, dijo.

Marko Cortés enfatizó que se necesita alguien realista y objetivo al frente de la SSPC, que evite “falsos triunfalismos” y cambie la estrategia de “abrazos, no balazos”.

También se pronunció a favor de que el mando civil de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad subordine, como lo mandata la Constitución, a los mandos militares que operan en la Guardia Nacional y la propia dependencia.

Aseguró que la militarización no puede ser la manera de construir un México en paz, más seguro y más tranquilo, ya que la exposición de las Fuerzas Armadas podría provocar una peligrosa e irreversible perversión, concluyó el líder del PAN en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Marko CortéspanRosa Icela RodríguezSSPC
Menú de accesibilidad