Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Definitivamente no confío en la Fiscalía de Chiapas, expresa madre de Mariana Sánchez tras entrega de presunto responsable del asesinato

Definitivamente no confío en la Fiscalía de Chiapas, expresa  madre de Mariana Sánchez tras entrega de presunto responsable del asesinato - Mariana Sánchez Dávalos. Foto de Facebook
Mariana Sánchez Dávalos. Foto de Facebook

La madre de Mariana Sánchez indicó que su desconfianza en las autoridades estatales se originó porque no se están conduciendo con transparencia

Lourdes Dávalos, madre de Mariana Sánchez, doctora que apareció muerta después de denunciar abuso sexual mientras realizaba su servicio social en Ocosingo, aseguró que no confía en la Fiscalía del Estado de Chiapas.

En entrevista con Milenio, Dávalos fijó su postura tras darse a conocer que el presunto responsable del asesinato de su hija se entregó a las autoridades.

“Quiero que quede muy claro, la fiscalía no lo detuvo, él se entregó. La Fiscalía está comunicándolo, como si hubieran trabajado pero no hicieron nada”, indicó.

Señaló que la carpeta de investigación del caso de su hija está llena de incongruencias y de puntos confusos que sus abogados están trabajando en aclarar.

“Tengo muchos testigos y los que que tiene la Fiscalía están diciendo lo contrario”, aseguró.

Indicó que su desconfianza en las autoridades estatales se originó debido a que no se están conduciendo con transparencia.

“Definitivamente no confío en ellos, porque se está viendo que no se conducen con la debida transparencia”, dijo.

Tras el aseguramiento de Fernando ‘N’, la madre de Mariana detalló que ninguna autoridad se había comunicado con ella.

“Él sabe lo que trae en su conciencia, solo les estoy exigiendo que sea claro, que sea justo, que diga la verdad, hasta dónde llegó con mi hija. Quiero que diga la verdad y ya”, aseguró.

Dijo tras la entrega del presunto responsable, se encuentra tranquila pues confía en que el caso se podrá esclarecer.

El caso de Mariana causó indignación en el país desde el hallazgo de su cuerpo, el 28 de enero, porque la joven días antes denunció una violación durante su actividad como pasante en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

La joven, de 24 años y quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, había denunciado ante el Ministerio Público y presentado un reporte en la Secretaría de Salud del estado, a la que pertenecía, pero el primero mostró indiferencia por el caso y la segunda solo le ofreció un mes de vacaciones.

El 2 de febrero, la madre de la víctima exigió a las autoridades que se hiciera justicia y se castigara a los responsables, mientras que el abogado a cargo denunció irregularidades en el caso como que hubo manipulación de pruebas, del hallazgo (del cuerpo), y que intervinieron el teléfono de la víctima.

Además, la madre recordó que en noviembre su hija le comentó que un compañero de trabajo la estaba hostigando y acosando.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

asesinatochiapasfeminicidioLourdes DávalosMariana SánchezOcosingo
Menú de accesibilidad