Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fallan WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial hoy 12 de junio
Desde temprana hora, usuarios reportaron fallas en WhatsApp Web, Facebook e Instagram
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en nueve líneas
El Metro CDMX informó de circulación constante en nueve líneas y la aplicación de la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Clima hoy 12 de junio: Hará calor en el norte y habrá lluvias en el sureste del país
Mientras la onda de calor se expande por el norte del país, en el centro y sureste habrá lluvias
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Defiende alcaldesa de Tultitlán creación de colonia La Cuarta Transformación
Foto de Radio Fórmula

Ana Castro, alcaldesa de Tultitlán, en el Estado de México, defendió el cambio de nomenclatura que originó la colonia La Cuarta Transformación.

Al ser cuestionada sobre este hecho, la alcaldesa apuntó que le daría más pena vivir en una calle que tubiera el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

“Yo creo que daría más pena vivir en una calle que se llame Gustavo Díaz Ordaz, un asesino del movimiento estudiantil de 1968”, expuso.

La presidenta municipal de Tultitlán afirmó que este cambio de nombre no afecta a quienes viven en dicha colonia.

“Era una comunidad que no estaba registrada, es una comunidad nueva prácticamente”, afirmó.

El Gobierno de Tultitlán cambió el nombre de tres colonias de la región, las cuales se unirán en una sola y que fue llamada La Cuarta Transformación, en referencia al movimiento fundado por el hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno Municipal de Tultitlán informa a la ciudadanía sobre la creación y formalización de la nueva colonia “La Cuarta Transformación”

#SeguimosTransformandoTultitlán

Publicado por Tultitlán 2022/2024 en Miércoles, 18 de diciembre de 2024

Entre las calles que resaltan de dicha colonia son Becas Benito Juárez. Aeropuerto Felipe Ángeles, Jóvenes Construyendo el Futuro, IMSS Bienestar, Refinería Olmeca, Tren Maya, Tandas del Bienestar, Reforma Laboral, Reforma Judicial, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital