Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Defensa promueve amparo a sargento por homicidio en Puebla

El sargento José ‘N’, vinculado a proceso por el presunto homicidio de Paulino Martínez Silva “el Pavis” en el poblado de Palmarito Tochoapan en Puebla, suscitó un amparo contra la resolución judicial.

El abogado del militar, Alejandro Robledo declaró a Milenio que la apelación se introdujo ante el primer Tribunal Unitario en Puebla con intención de que se recupere su libertad, pues también enfrenta una acusación por deserción ante la justicia castrense.

El pasado 3 de mayo, elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de gasolina.

Defensa promueve amparo a sargento por homicidio en Puebla - JOSE-N-Screenshot-del-video-1-e1501165160430
Captura del video en que el sargento José ‘N’ mató a “El Pavis”.

Como resultado del enfrentamiento, murieron cuatro militares y seis civiles.

La Procuraduría General de la República presentó como prueba contra José ‘N’ un video captado por una cámara de seguridad que fue instalada por los delincuentes.

En la grabación se puede ver como el sargento dispara contra “El Pavis”.

El occiso era primo de Antonio Martínez Fuentes ‘El Toñín’, identificado como el líder de la banda que se dedica al robo de hidrocarburos en la región.

En la sentencia pública del segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito se revocó el fallo al juez de control y ordenó la vinculación a proceso militar, pues el juzgador violó el principio de igualdad.

Se señaló que el juez “indiscutiblemente” dio preferencia a las pruebas otorgadas por la defensa de José ‘N’, sin mencionar a las presentadas por la PGR.

La PGR argumentó en el recurso de apelación que el juez vulneró el artículo 265 del Código Nacional de Procedimientos Penales, además de que los cuatro testigos cayeron en contradicciones.

Con información de Milenio