Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Defensa promueve amparo a sargento por homicidio en Puebla

El sargento José ‘N’, vinculado a proceso por el presunto homicidio de Paulino Martínez Silva “el Pavis” en el poblado de Palmarito Tochoapan en Puebla, suscitó un amparo contra la resolución judicial.

El abogado del militar, Alejandro Robledo declaró a Milenio que la apelación se introdujo ante el primer Tribunal Unitario en Puebla con intención de que se recupere su libertad, pues también enfrenta una acusación por deserción ante la justicia castrense.

El pasado 3 de mayo, elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de gasolina.

Defensa promueve amparo a sargento por homicidio en Puebla - JOSE-N-Screenshot-del-video-1-e1501165160430
Captura del video en que el sargento José ‘N’ mató a “El Pavis”.

Como resultado del enfrentamiento, murieron cuatro militares y seis civiles.

La Procuraduría General de la República presentó como prueba contra José ‘N’ un video captado por una cámara de seguridad que fue instalada por los delincuentes.

En la grabación se puede ver como el sargento dispara contra “El Pavis”.

El occiso era primo de Antonio Martínez Fuentes ‘El Toñín’, identificado como el líder de la banda que se dedica al robo de hidrocarburos en la región.

En la sentencia pública del segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito se revocó el fallo al juez de control y ordenó la vinculación a proceso militar, pues el juzgador violó el principio de igualdad.

Se señaló que el juez “indiscutiblemente” dio preferencia a las pruebas otorgadas por la defensa de José ‘N’, sin mencionar a las presentadas por la PGR.

La PGR argumentó en el recurso de apelación que el juez vulneró el artículo 265 del Código Nacional de Procedimientos Penales, además de que los cuatro testigos cayeron en contradicciones.

Con información de Milenio