Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Defensa de Rosario Robles asegura que se confabuló un ‘juicio de Estado’

Defensa de Rosario Robles asegura que se confabuló un ‘juicio de Estado’ - rosario robles
Trasladan a Rosario Robles. Foto de Notimex

Los despachos que defienden a Rosario Robles sentenciaron que "es una decisión arbitraria e ilegal" el 'juicio de Estado' contra la exfuncionaria

La defensa de Rosario Robles calificó como un ‘juicio de Estado‘ el proceso legal contra la extitular de la Sedesol, al asegurar que fue configurado entre los tres Poderes de la Unión.

Los despachos Hernández Barros & Abogado y Epigmanio Mendieta & Abogados sentenciaron que “es una decisión arbitraria e ilegal que condena anticipadamente a la exfuncionaria, sin siquiera darle una oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político, al estar ilegalmente sujeta a una medida cautelar innecesaria e injustificada”.

Mediante un comunicado, expresaron que el juicio contra Robles Berlanga tiene por objetivo borrarla del mapa político nacional y condenarla de forma anticipada sin que haya un proceso judicial de por medio.

Los despachos de abogados recordaron que por la ‘Estafa Maestra‘ ninguna persona ha sido sentenciada ni penal ni administrativamente, esto a pesar de la supuesta participación de las dependencias Sedesol, Pemex, Banobras, Senasica, Sagarpa, SEP, SCT, SE, RAN, Superissste, Fovissste e Inea.

Hasta ahora ningún funcionario, ni mucho menos los titulares de estas dependencias han sido juzgados por delito alguno y por supuesto a ninguno de ellos se solicitó ‘juicio político'”, aseveraron.

Criticaron además que los diputados hayan iniciado el juicio contra Rosario Robles y postergado el que involucra a los legisladores que aprobaron la ampliación del plazo de Gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, “lo que sí es una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La venganza política se refuerza al quedar comprobado que el Poder Legislativo pretende emitir una sentencia anticipada en contra de Rosario Robles, aún y cuando los tribunales correspondientes no han concluido el proceso judicial”, concluyeron.

Con información de López-Dóriga Digital

estafa maestrajuiciojuicio de Estadorosario robles
Menú de accesibilidad