Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Defensa de presunta víctima de Félix Salgado acusa que se le negó acceso a comparecencia

Defensa de presunta víctima de Félix Salgado acusa que se le negó acceso a comparecencia - Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX
Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX

En caso de que Félix Salgado Macedonio no acuda a su comparecencia ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo dará por 'confeso'

Este martes, el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, comparecerá ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido por las diversas acusaciones de presunto abuso sexual que pesan en su contra.

Sin embargo, la defensa de una de las presuntas víctimas, Basilia Castañeda, denunció que se le negó el acceso al evento que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Patricia Olamendi, una de las nueve abogadas de la presunta víctima, acusó que no se les permitió acreditarse para presenciar la comparecencia.

 

Félix Salgado Macedonio. Foto de Facebook / FelixSalgadoMX.
Félix Salgado Macedonio. Foto de Facebook / FelixSalgadoMX.

 

El hecho se da un día después de que los cuatro abogados de Salgado Macedonio tuvieran acceso al testimonio de Basilia Castañeda y se portaran agresivos con ella. “Querían victimizarme, intimidarme”, denunció la presunta víctima.

Aunque debían estar presentes, ninguno de los comisionados de Honestidad y Justicia de Morena se presentaron a la muestra del testimonio de la presunta víctima.

Hubo un conjunto de violaciones graves a los derechos humanos y no se consideró su condición de víctima. Se intentó revictimizarla y esto fue una simulación, que no haya estado ningún comisionado, el que se busque alargar, forma parte de este clima de hostilidad”, denunció la abogada Olamendi.

En caso de que Félix Salgado Macedonio no acuda a la comparecencia de este martes, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo dará por ‘confeso’.

Con información de Milenio

Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morenacomparecenciafelix salgado macedoniomorena
Menú de accesibilidad