Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 9 mil piezas presuntamente apócrifas en Tepito
Todo surgió de una denuncia anónima sobre comercialización de ropa deportiva que presuntamente vulneraba derechos de propiedad industrial
Deportes Video: Réferi ‘el Búho’ muere tras llave en función de lucha libre; ‘Hijo de Fishman’ fue detenido
El luchador Hijo de Fishman fue detenido por la muerte del réferi conocido como 'el Búho', a quien le aplicó una llave
Nacional ¿Dónde lloverá más este jueves por Simon e Isaias?
En contraste, el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora podrían registrar temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados
Internacional OMS dice que no tiene una visión completa sobre sospechas de caso de peste en Rusia
La OMS solicitó información adicional a Rusia sobre la muerte de una trabajadora, para conocer si en realidad se trata de un caso de peste
Nacional Tren AIFA finaliza su tarifa promocional; esto costarán los viajes
Finalizada la tarifa promocional de 45 pesos, el costo de viajar en el Tren AIFA dependerá de la distancia recorrida
Defensa de presunta víctima de Félix Salgado acusa que se le negó acceso a comparecencia
Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX

Este martes, el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, comparecerá ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido por las diversas acusaciones de presunto abuso sexual que pesan en su contra.

Sin embargo, la defensa de una de las presuntas víctimas, Basilia Castañeda, denunció que se le negó el acceso al evento que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Patricia Olamendi, una de las nueve abogadas de la presunta víctima, acusó que no se les permitió acreditarse para presenciar la comparecencia.

Defensa de presunta víctima de Félix Salgado acusa que se le negó acceso a comparecencia - felix-salgado-macedonio
Félix Salgado Macedonio. Foto de Facebook / FelixSalgadoMX.

El hecho se da un día después de que los cuatro abogados de Salgado Macedonio tuvieran acceso al testimonio de Basilia Castañeda y se portaran agresivos con ella. “Querían victimizarme, intimidarme”, denunció la presunta víctima.

Aunque debían estar presentes, ninguno de los comisionados de Honestidad y Justicia de Morena se presentaron a la muestra del testimonio de la presunta víctima.

Hubo un conjunto de violaciones graves a los derechos humanos y no se consideró su condición de víctima. Se intentó revictimizarla y esto fue una simulación, que no haya estado ningún comisionado, el que se busque alargar, forma parte de este clima de hostilidad”, denunció la abogada Olamendi.

En caso de que Félix Salgado Macedonio no acuda a la comparecencia de este martes, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo dará por ‘confeso’.

Con información de Milenio