Minuto a Minuto

Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional Pentágono: Unos 140 militares estadounidenses heridos en la guerra de Irán
El Departamento de Guerra de EE.UU. detalló que la "gran mayoría" de los militares estadounidenses lesionados presenta heridas menores
Defensa de ‘El Chapo’ buscará que la SCJN detenga su extradición a EE.UU.
Foto de Archivo

Los abogados de la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán promoverán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga los amparos interpuestos contra los acuerdos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores con las autoridades de Estados Unidos, en los que se concede su extradición a ese país, con el fin de que el detenido en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, permanezca en México.

“Vamos a pedir que la Suprema Corte evalué la revisión del fallo de ayer”, señaló José Refugio Rodríguez, abogado defensor de ‘El Chapo’, pues un juez federal negó los amparos en dos de los cinco juicios interpuestos contra la extradición.

Defensa de ‘El Chapo’ buscará que la SCJN detenga su extradición a EE.UU. - jose-refugio-rodriguez
José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera. Foto de Grupo Fórmula

La defensa del Guzmán Loera, dijo en entrevista a Imagen Radio, que la SCJN tiene la facultad de atraer el caso al tratarse de un asunto de trascendencia nacional, y si en esta instancia el fallo es desfavorable, recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Si de alguna forma nos fuera mal en el recurso de revisión, podemos apelar a la Comisión Interamericana, una medida cautelar para impedir la extradición”, dijo José Refugio Rodríguez.

El martes, ante la Procuraduría General de la República, la defensa de ‘El Chapo’ comparecerá para ser notificada de la negativa de dos amparos interpuestos contra la extradición, y tendrá 10 días hábiles para solicitar su revisión.

Con información de Milenio