Minuto a Minuto

Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Defensa de ‘El Chapo’ buscará que la SCJN detenga su extradición a EE.UU.
Foto de Archivo

Los abogados de la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán promoverán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga los amparos interpuestos contra los acuerdos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores con las autoridades de Estados Unidos, en los que se concede su extradición a ese país, con el fin de que el detenido en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, permanezca en México.

“Vamos a pedir que la Suprema Corte evalué la revisión del fallo de ayer”, señaló José Refugio Rodríguez, abogado defensor de ‘El Chapo’, pues un juez federal negó los amparos en dos de los cinco juicios interpuestos contra la extradición.

Defensa de ‘El Chapo’ buscará que la SCJN detenga su extradición a EE.UU. - jose-refugio-rodriguez
José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera. Foto de Grupo Fórmula

La defensa del Guzmán Loera, dijo en entrevista a Imagen Radio, que la SCJN tiene la facultad de atraer el caso al tratarse de un asunto de trascendencia nacional, y si en esta instancia el fallo es desfavorable, recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Si de alguna forma nos fuera mal en el recurso de revisión, podemos apelar a la Comisión Interamericana, una medida cautelar para impedir la extradición”, dijo José Refugio Rodríguez.

El martes, ante la Procuraduría General de la República, la defensa de ‘El Chapo’ comparecerá para ser notificada de la negativa de dos amparos interpuestos contra la extradición, y tendrá 10 días hábiles para solicitar su revisión.

Con información de Milenio