Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Internacional Marco Rubio califica a Raúl Castro como un “fugitivo” de la Justicia estadounidense
El expresidente cubano Raúl Castro, de 94 años, fue acusado por la muerte de cuatro aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Internacional Nigeria detiene a tres mexicanos tras desmantelar un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria desmantelaron un laboratorio clandestino, acción en donde fueron detenidos tres mexicanos
Deportes Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo
El uruguayo Guillermo Almada hizo oficial que no seguirá como director técnico del Real Oviedo la próxima temporada en Segunda División
Decomisan tres millones de artículos ilícitos con un valor de 320 mdp en Ensenada

Autoridades federales dieron un nuevo golpe al contrabando y la piratería, en esta ocasión en Ensenada, Baja California.

En un operativo se logró decomisar en 18 mil metros cuadrados, dos centros comerciales, más de tres millones de artículos con un valor calculado en 320 millones de pesos.

Te puede interesar: México recibió casi 20 millones de turistas por vía aérea entre enero y noviembre de 2024
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que se trata del aseguramiento más grande que se ha realizado en el país.

Participaron 371 elementos y 191 unidades de la Guardia Natural, Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, IMPI, Cofepris, así como del gobierno de Baja California y del Ayuntamiento de Ensenada.

Lo que encontramos es una absoluta falta de observancia de las normas mexicanas, no tienen aviso de funcionamiento correspondiente, los alimentos no tienen etiquetado en idioma español ni con información nutricional, no está visible la fecha de caducidad de los productos, hay productos caducados o productos engaño, tiene menos de seis meses que se abrió esto, toda esta mercancia no puede acreditar la legal introducción al país. No se pueden vender esas cosas en México”, detalló Marcelo Ebrard.