Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Internacional Trump muestra interés en privado por desplegar tropas en Irán, según el medio NBC
Trump se ha mostrado a favor de la idea de desplegar un pequeño contingente de tropas estadounidenses que se utilizaría para fines específicos
Nacional Laura Itzel Castillo: persisten obstáculos para el reconocimiento de las mujeres
Laura Itzel Castillo reconoció que uno de los mayores retos que ha enfrentado ha sido precisamente ser hija del ingeniero Heberto Castillo Martínez, figura histórica de la izquierda mexicana
Deportes México se presenta con triunfo sobre Gran Bretaña en Clásico Mundial de Béisbol
Gran inicio de México en el Clásico Mundial de Béisbol con un triunfo ante Gran Bretaña
Internacional Delcy Rodríguez pide participar en primera votación de proyectos tras agresión de EE.UU.
Delcy Rodríguez llamó a los venezolanos a participar este domingo en la primera votación de proyectos locales
Decomisa SSC 62 kilos de cocaína en la colonia Narvarte
Operativo antidroga en la colonia Narvarte. Foto de @OHarfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, realizó un nuevo mega operativo antidrogas, esta vez en la alcaldía Benito Juárez.

Agentes de la SSC, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, ejecutaron una orden de cateo, en un inmueble ubicado en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juarez, donde fue detenido un hombre originario del estado de Sinaloa.

Además, se aseguraron alrededor de 62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, equipos telefónicos y documentación diversa; el detenido y dichos objetos serán trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que el operativo se realizó sin la necesidad de efectuar disparo alguno.

Al exterior del edificio ubicado sobre la calle de Xola fue desplegado un grupo de elementos del Ejército.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Derivado de la movilización se detuvo a una persona.

El periodista Carlos Jiménez confirmó que el detenido en el inmueble responde al nombre de Miguel Ángel ‘N’, originario de Sinaloa.

Presuntamente, era el responsable de ocultar la droga oculta en el inmueble cateado.

Cabe mencionar que el pasado 4 de febrero la SSC capitalina decomisó más de 800 kilos de cocaína en la alcaldía Tlalpan.

En dicho operativo fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos.

“Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”, expresó García Harfuch.

Con información de López-Dóriga Digital