Decomisa SSC 62 kilos de cocaína en la colonia Narvarte
Operativo antidroga en la colonia Narvarte. Foto de @OHarfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, realizó un nuevo mega operativo antidrogas, esta vez en la alcaldía Benito Juárez.

Agentes de la SSC, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, ejecutaron una orden de cateo, en un inmueble ubicado en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juarez, donde fue detenido un hombre originario del estado de Sinaloa.

Además, se aseguraron alrededor de 62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, equipos telefónicos y documentación diversa; el detenido y dichos objetos serán trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que el operativo se realizó sin la necesidad de efectuar disparo alguno.

Al exterior del edificio ubicado sobre la calle de Xola fue desplegado un grupo de elementos del Ejército.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Derivado de la movilización se detuvo a una persona.

El periodista Carlos Jiménez confirmó que el detenido en el inmueble responde al nombre de Miguel Ángel ‘N’, originario de Sinaloa.

Presuntamente, era el responsable de ocultar la droga oculta en el inmueble cateado.

Cabe mencionar que el pasado 4 de febrero la SSC capitalina decomisó más de 800 kilos de cocaína en la alcaldía Tlalpan.

En dicho operativo fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos.

“Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”, expresó García Harfuch.

Con información de López-Dóriga Digital