Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Activan Declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sonora
Foto de Protección Civil Sonora

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Alamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego de Sonora.

La declaratoria se emite luego de las fuertes inundaciones que se presentaron en la zona los días 18, 19 y 20 de septiembre y permite el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La dependencia aseguró que la declaratoria fue solicitada por el gobierno estatal a fin de poder tener recursos que garanticen cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.

Las fuertes inundaciones en la zona dejaron miles de damnificados así como casas y autos destruidos.