Emiten declaratoria de desastre en 16 municipios de Guerrero por sismo

Emiten declaratoria de desastre en 16 municipios de Guerrero por sismo - Daños en Guerrero por sismo magnitud 7.1
Daños en Guerrero por sismo magnitud 7.1. Foto de @AstudilloFloresHector

Autoridades federales aprobaron la declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero ante las afectaciones por el sismo magnitud 7.1

El Gobierno Federal autorizó la declaratoria de desastre para 16 municipios de Guerrero, afectados por el sismo magnitud 7.1 de la noche del 7 de septiembre.

El Gobierno de Guerrero instalará el Comité de Evaluación de Daños pertinente junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

 

La declaratoria de desastre se autorizó para Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, José Joaquín Herrera, Eduardo Neri y Mochitlán.

Asimismo para Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Acatepec y Tlacoapa.

Los municipios para los que el Gobierno de Guerrero también pidió la declaratoria son Metlatonoc, Copalillo, Pilcaya y Huitzuco de los Figueroa.

Durante su conferencia de prensa por la situación del COVID-19 el gobernador Héctor Astudillo indicó que el lunes habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle que han crecido las afectaciones en casas habitación, inmuebles varios daños y carreteras.

 

Remoción de escombros en casa afectada por sismo en Guerrero. Foto de @AstudilloFloresHector

 

Dijo que el sismo del 7 de septiembre fue histórico por la gran cantidad de réplicas registradas, que suman ya más de 800.

Astudillo Flores añadió que los deslaves podrían continuar debido a las lluvias que se prevén en los próximos días por la onda tropical número 30, por lo que exhortó a la población en general a extremar precauciones y atender los avisos de Protección Civil.

En su charla, dijo, el presidente López Obrador le adelantó que la Secretaría de Bienestar realizará un censo para apoyar a las personas afectadas.

Hasta el momento se contabilizan 8 mil 300 viviendas dañadas, así como 47 planteles educativos, 13 centros religiosos, 13 hoteles y 74 derrumbes y deslaves, además de tres personas muertas.

Con información de López-Dóriga Digital

Declaratoria de Desastreguerreromunicipiossismo
Menú de accesibilidad