Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Declaran infundado recurso presentado por Zhenli Ye Gon

Declaran infundado recurso presentado por Zhenli Ye Gon - Foto de EFE
Foto de EFE

Zhenli Ye Gon aseguró no estar de acuerdo con la resolución del Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México que desechó la queja que presentó

Un Tribunal Federal declaró infundado el recurso de reclamación que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon con el que se pretendía que fuera admitido su amparo para recuperar la mansión ubicada en Lomas de Chapultepec y que fue subastada en 102 millones de pesos.

Zhenli Ye Gon aseguró no estar de acuerdo con la resolución del Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México que desechó la queja que interpuso el empresario por considerarla extemporánea.

Indicó que estaba en desacuerdo con la decisión al considerar que él había cumplido con todos los requisitos necesarios, incluso, sin entender español completamente y sin un traductor.

Alegó también que el juzgado Segundo de Distrito del Estado de México cometió un error al notificarlo.

La reclamación había sido interpuesta ante el mismo tribunal que resolvió desechar la queja y donde los magistrados declararon infundado el recurso.

La mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon fue subastada el pasado 11 de agosto en 102 millones de pesos por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El inmueble había sido valuado en 95 millones de pesos.

Con información de Milenio

empresariolomas de chapultepecmansiónsubastaZhenli Ye Gon
Menú de accesibilidad