Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desechan queja de Zhenli Ye Gon para evitar subasta de mansión

Desechan queja de Zhenli Ye Gon para evitar subasta de mansión - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La queja había sido presentada por la defensa del empresario Zhenli Ye Gon para evitar que su mansión de Lomas de Chapultepec fuera subastada

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México desechó la queja que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon con la que buscaba que se le otorgara un amparo contra el aseguramiento de su casa de Lomas de Chapultepec y que fue subastada el domingo pasado.  

De acuerdo con el tribunal, la queja fue desechada luego que se determinara que el recurso fue presentado fuera de tiempo por el empresario.

La queja había sido tramitada por la defensa de Ye Gon pues previamente se había solicitado un amparo contra la resolución de subasta de la mansión a través de un escrito cuya firma no fue avalada por el juez de Distrito por lo que fue necesario que Zhenli Ye Gon la ratificara.

Se le concedió un periodo de cinco días para precisar la demanda de amparo antes de pronunciarse sobre la admisión a trámite.

Sin embargo, el juez no admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente por lo que los cinco días que se le habían concedido ya habían pasado y su demanda quedó como no presentada.

Zhenli Ye Gon se inconformó y presentó el recurso de queja, mismo que este jueves fue oficialmente desechado por el Tribunal.

La mansión ubicada en Lomas de Chapultepec que era propiedad empresario Zhenli Ye Gon, fue subastada este domingo en 102 millones de pesos.

El inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, tuvo un precio de salida de 95 millones 483 mil 511 pesos pues estaba valuado en 95 millones de pesos.

Con información de Milenio

empresariomansiónsubastaZhenli Ye Gon
Menú de accesibilidad