Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Declaran estado operativo de alerta en el sistema eléctrico de México
Foto de Nikola Johnny Mirkovic en Unsplash

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró este jueves nuevamente estado operativo de alerta en el sistema eléctrico de México.

El pasado martes se registraron apagones en más de 10 estados del país a raíz de la alta demanda eléctrica y disminuciones en la capacidad de generación. El miércoles también se registraron interrupciones al suministro; pero en menor número de localidades.

El estado de alerta se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

En lo que va de mayo, se han registrado estados operativos de alerta en el sistema eléctrico mexicano los días 1, 2, 6, 7, 8 y este 9 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital