Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Declaraciones del médico que habría extirpado el ojo equivocado a bebé

El médico que extirpó el ojo equivocado a un menor de 14 meses de edad se justificó diciendo que había encontrado un nuevo tumor y por eso realizó la operación en el ojo sano.

El anuncio que dio el médico a los padres de Jonathan Valdez fue que había encontrado un nuevo tumor, por lo que extirpó el ojo derecho y no el izquierdo donde sí se habían hechos estudios.

La madre incrédula respondió al médico que ese era el único ojo con el que veía el pequeño y que ya se había sometido a revisiones anteriormente, de las cuales ninguna detectó cáncer en el ojo derecho.

“No se nos hace lógico. Cómo le va hallar un tumor sin antes no hacer estudios, antes ya le habían hecho estudios y no encontró nada. Otros oftalmólogos y la oncóloga lo habían revisado y no le encontraron nada”, dijo Fernando Valdez, padre del menor, en una entrevista a Adela Micha.

A pesar de que el menor de 14 meses de edad entró al quirófano por un tumor en el ojo izquierdo, aún no se lo extirpan y ya fue dado de alta del hospital del IMSS donde fue operado.

Por el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora y la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el caso por negligencia médica.

Además, expertos en oncología investigan el ojo extirpado del menor para corroborar si tenía un tumor como lo dice el médico o no.