Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Decidirán hasta noviembre permanencia de delegado de Tláhuac
Foto de Internet

A más tardar el 14 de noviembre, la Comisión Jurisdiccional presentará su resolución ante el pleno de la Asamblea Legislativa capitalina, que determinará por votación de dos terceras partes, la permanencia de Rigoberto Salgado como delegado de Tláhuac.

El secretario de dicha comisión, el panista José Manuel Delgadillo Moreno, comentó que se tomará una decisión jurídica, apegada a Derecho y sin consignas partidistas respecto al proceso que se le sigue al funcionario por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Subrayó que la Asamblea capitalina resolverá si las acciones u omisiones del delegado pusieron en riesgo el orden público de la demarcación y por lo tanto, de la Ciudad de México.

Expuso que para llegar a una remoción se requieren de 44 votos de los 66 asambleístas, pero enfatizó que será responsabilidad de cada diputado local.

Recordó que el próximo 25 de septiembre se notificará al jefe delegacional sobre las pruebas presentadas a su favor que fueron recibidas y las que fueron desechadas por improcedentes.

Decidirán hasta noviembre permanencia de delegado de Tláhuac - Rigoberto-Salgado-delegado-de-Tláhuac-WhatsApp-Image-2017-08-02-at-15.59.26
Foto de Quadratín

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que iniciará un proceso de desahogo de las pruebas que se determinen procedentes, como pueden ser las documentales, las testimoniales y periciales, y determinar las que están legalmente ofrecidas.

También mencionó que el 30 de octubre próximo, la Comisión Jurisdiccional fijará su postura ante las pruebas presentadas por el jefe delegacional de Tláhuac, aunque se abrirá una etapa de alegatos en las que ambas partes podrán presentar argumentos y pruebas.

A partir de esa fecha se tendrán 10 días para elaborar el dictamen y en caso que se determine que es procedente la remoción, el 14 de noviembre se erigirá la Asamblea como jurado de sentencia para tomar una decisión, a partir de la votación de los 66 diputados, agregó.

Redacción