Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
“Debe tenerse cuidado”: AMLO sobre anulación de la elección en alcaldía Cuauhtémoc
Fotos de Facebook

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se debe tener cuidado en la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió esperar a que otras instancias electorales resuelvan de fondo el asunto.

Pienso que hay otras instancias, pienso que esto no está concluido, y debe de tenerse cuidado”, aseveró.

“El tema de violaciones por agravios de género, hay que verlo eso con mucho cuidado, yo fui acusado de eso, y nunca le he faltado el respeto a una mujer, y me acusó la candidata Xóchitl Gálvez y no procedió”, indicó.

“Hay que ver bien las cosas, a fondo, y qué bueno que existen otras instancias, para que no se piense de que nosotros queremos la Ley del Embudo, que nada más lo que buscamos es que las leyes nos beneficien a nosotros, no estamos acostumbrados a eso”, señaló.

“Hay que esperar a que las instancias correspondientes resuelvan sobre este asunto, y que no se preste a especulaciones, a conjeturas, y a esperar a que (resuelvan) los magistrados, sin presión de ninguna índole, como lo hicieron últimamente”, expuso.

El sábado 31 de agosto, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

En dichos comicios, realizados el 2 de junio, había ganado Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición Va X la CDMX.

Magistrados electorales capitalinos anularon esta elección con dos votos a favor, dos en contra y el voto de calidad de Armando Ambriz.

En su argumentación, se apuntó que la candidata de Va X la CDMX ejerció violencia política en razón de género en contra de la morenista Caty Monreal.

Con información de López-Dóriga Digital